LAS MEJORES BICICLETAS ELÍPTICAS POR PRESUPUESTO

 
Mejor marca de gama Media
Selección de Elípticas de la mejor marca de gama Media
 
Mejor marca de gama Alta
Selección de Elípticas de la mejor marca de gama Alta

Cybex ARC Trainer Bicicleta Elíptica

Cybex
Cybex ARC Trainer Bicicleta Elíptica

La Elíptica

La bicicleta elíptica Cybex Arc Trainer es uno de los equipos cardiovasculares más completos que podemos encontrar en el mercado del fitness. Un entrenamiento eficaz, aunque sin forzar las articulaciones, con un movimiento de piernas biomecánicamente correcto, que reduce la tensión y el estrés de las rodillas.

La longitud de zancada es regulable, mientras que en muchas otras elípticas la medida es estándar y fija. Por lo que la Arc Trainer puede ajustar la zancada según sus propias medidas anatómicas, evitando así cualquier tipo de movimiento forzado que pueda derivar en una lesión a corto o largo plazo.

Podríamos decir que, cuando los niveles de intensidad son bajos, el deslizamiento y la suavidad simulan el entrenamiento de un esquiador de fondo, mientras que en la gama meda, el movimiento reproduce pasos, como si camináramos. Por otro lado, cuando los niveles de intensidad son altos, los movimientos que realizamos se asemejan a pasos ascendiendo o escalando.

Esta variedad suele gustar, ya que puede conformar a cualquier tipo de usuario, tanto física como psicológicamente. Además, la variedad de programas de entrenamiento predeterminados que ofrece ayuda a complementar esta característica. Por ejemplo, con el entrenamiento por colinas, podemos ir experimentando ascensos y descensos de intensidad de forma estratégicamente planteada.

El movimiento natural de los brazos y las piernas (cuando la pierna derecha va hacia delante, su brazo derecho se mueve también hacia delante al mismo tiempo. Esto le permite mantener siempre una postura óptima durante el ejercicio, que prácticamente acaba con la tensión de la espalda. Con otras elípticas, brazos y piernas se mueven en direcciones opuestas.

La consola de la elíptica Arc Trainer de Cybex es fácil de usar y muy legible. La pantalla superior muestra la distancia, calorías, calorías/hora, METS, vatios, pasos por minuto y la frecuencia cardíaca, mientras que la pantalla inferior muestra el tiempo, la inclinación y el nivel de resistencia.

Algunos accesorios que incluye, como el soporte para botellas o la característica de no requerir de un cable de alimentación, acaban por completarla. Además, su sensación de solidez y estabilidad son increíbles y aportan la seguridad que cualquier usuario necesita para ejercitarse tranquilamente.

Una ventaja negativa de esta bicicleta elíptica, y que sorprende que suceda con una máquina de tan alta calidad y elevado precio, es que carece de un miniprograma de enfriamiento para después de las sesiones de entrenamiento. Lo único que puede hacer si desea acabar de manera gradual es, justo después de acabar su entrenamiento, iniciar otra sesión de 5 o 10 minutos, con el programa manual, con bajo nivel y pendiente baja. Aún así, en una bicicleta de más de 3000 euros, esperaríamos encontrar un sistema automático.

Cybex ARC Trainer

Características y especificaciones de la elíptica

  • Niveles de resistencia: 20
  • Inclinación: 10 niveles
  • Longitud de zancada: regulable
  • Programas de entrenamiento: 10
  • Control ritmo cardiaco: doble sistema, táctil en las empuñaduras del manillar e inalámbrica mediante la correa pectoral
  • Uso: doméstico
  • Dimensiones: L 196cm x A 72cm x Al 159cm
  • Accesorios: portabidones, bandeja para apoyar objetos

Lo que se dice de la elíptica

De diseño atractivo, resistente, con hasta 20 niveles de resistencia, 10 de inclinación y 10 programas de entrenamiento diferentes. Ofrece movimientos únicos para acabar con dolencias o malestares (estrés, carga de músculos) y permitir el desarrollo de un ejercicio óptimo y de gran calidad.

A pesar de que se trata de una bicicleta excepcional, con unos movimientos muy perfectos y biomecánicamente trabajados, a nivel funcional presenta algunas carencias que los usuarios han remarcado. Por ejemplo, la bandeja para apoyar objetos no es lo suficientemente amplia como para que quepa el reproductor de música o un mando a distancia. Además, no es recomendable que realice sus sesiones en presencia e mascotas o niños pequeños, ya que la amplitud de los movimientos podrían resultar peligrosos para la seguridad de sus hijos o animales, ya que es fácil que choquen con alguna de las extremidades de la bicicleta en funcionamiento.

Nuestra opinión

Cybex ARC Trainer Bicicleta Elíptica

Sí, hay elementos que podrían mejorarse, teniendo en cuenta que se trata de una máquina de altísima gama y de un precio bastante elevado, que supera los 3000 euros. Pero las ventajas que ofrece a nivel físico y mental son espectaculares, y prácticamente únicas.

Además, su comodidad y la posibilidad de adaptar la longitud de zancada son aspectos fundamentales a la hora de decidirse por una u otra opción. Y con esta elíptica, el confort en este sentido es total.

Modelos alternativos a Cybex ARC Trainer Bicicleta Elíptica

La opinión de los usuarios

Bicicleta muy buena

Realizado por Alberto - 28/06/2017
Calidad
Precio
Valor
Estupenda máquina de ejercicio, es robusta y silenciosa. He probado gran variedad de elípticas y, por este precio, creo que es la que tiene mejores caracetristicas

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica este producto? *
  1 2 3 4 5
Calidad
Precio
Valor