bicicleta-eliptica-stepper

Bicicleta elíptica: Beneficios y cómo aprovechar todo su potencial

Principales beneficios de la bicicleta elíptica para tu estado de forma y salud

La bicicleta elíptica te ayuda a bajar de peso

Los ejercicios con la bicicleta elíptica a  ritmo medio o fuerte son perfectos para trabajar a nivel cardiovascular y quemar un gran número de calorías. Cada diez minutos de ejercicio sobre ella a intensidad media te permitirá quemar unas 100 Kcalorías. Esto equivale a la nada desdeñable cifra de 450Kcal quemadas en 45 minutos.

Si además incluyes intervalos a velocidad máxima, la cantidad de calorías quemadas subirá considerablemente pudiendo superar las 700 calorías en una hora de entrenamiento.

Como además los ejercicios para bicicleta estática te permiten tonificar la musculatura, estarás trabajando para mejorar tu metabolismo. Un cuerpo más musculado quema más grasas en reposo.

Te ayuda a tonificar el 80% de los músculos de tu cuerpo

Uno de los beneficios de la bicicleta elíptica es que con un solo aparato puedes trabajar el 80% de tus músculos. Y, además, a hacerlo de forma amena con ejercicios diversos si así lo prefieres.

Brazos, piernas, glúteos, pectorales o abdominales son algunos de los grupos musculares que puedes trabajar con ella. Podrás fortalecerlos y tonificarlos para un cuerpo más atractivo y equilibrado.

Es una gran ayuda para mejorar tu capacidad cardiovascular

bicicleta-eliptica-beneficios-bici-eliptica-plegable


El trabajo de este aparato para mejorar el sistema respiratorio y cardíaco es muy importante. Mejorar la resistencia cardiovascular y la circulación sanguínea son algunos de los beneficios de la bicicleta estática para el estado de salud global.

Contribuye al fortalecimiento de tu espalda

Gracias al trabajo en la bicicleta elíptica mejorarás en problemas de dolores de espalda debidos a malas posturas o a debilidad muscular. La postura erguida durante el entrenamiento y el fortalecimiento de los músculos de la espalda contribuyen a ello.

Te permite entrenar con intensidad cuidando tus articulaciones

La falta de impacto articular es uno de los grandes beneficios de la bicicleta elíptica. Gracias a ello no daña las articulaciones. El riesgo de sufrir una lesión durante el entrenamiento es mínimo. Esto hace, además, que sea el aparato perfecto para entrenar tras una lesión articular o si padeces daños articulares. Y podrás hacerlo incluso intensamente sin que este trabajo incida negativamente en ellas.

Es un aparato ideal para trabajar específicamente zonas determinadas

Uno de los beneficios de la bicicleta elíptica es que te permite trabajar áreas específicas. Así, si en un momento dado deseas trabajar con mayor intensidad una pierna o si quieres tonificar únicamente el tren inferior, podrás hacerlo fácilmente.

Es una herramienta perfecta para ayudarte a controlar tus niveles de colesterol "malo"

El trabajo cardiovascular y sobre la circulación sanguínea contribuyen a reducir la presencia en sangre del llamado colesterol malo. Si debes vigilar este aspecto o sufres de hipercolesterolemia será una gran herramienta para ayudarte a combatirla.


Otros beneficios de la bicicleta elíptica

bicicleta-eliptica-beneficios


Es ideal para el entrenamiento en casa

Si estás buscando un aparato adecuado para entrenar en casa una bicicleta elíptica es una elección perfecta. Una bicicleta elíptica plegable ocupa poco espacio y existen modelos realmente interesantes a un precio muy atractivo. Así, podrás utilizarla cuando precises sin salir y sin traslados.

Le sacarás el máximo rendimiento con una gran variedad de ejercicios y conciliando el entrenamiento con otros aspectos de tu vida.

Es una gran ayuda para combatir el estrés

El ejercicio de intensidad media o elevada en tu bicicleta elíptica te ayudará a despedirte del estrés. Liberarás más endorfinas, la llamadas hormonas de la felicidad. Además, al mismo tiempo estarás consiguiendo una mejor oxigenación de tu organismo.  Ambas cuestiones contribuirán a  rebajar de forma notable tu nivel de estrés.  Y también  mejorará tu sensación de bienestar.

Te permite un entrenamiento ameno y divertido

Con una bicicleta elíptica puedes trabajar diferentes grupos musculares. Y con una gran variedad de ejercicios. Esto contribuye a que el entrenamiento sea siempre ameno y divertido. Si te aburre la rutina y te da pereza trabajar siempre de la misma manera, aprovecha todo el potencial de tu bicicleta estática. Alterna diferentes ejercicios y logra el mejor rendimiento de forma amena y entretenida.

Permite trabajar de forma efectiva para la consecución de diferentes objetivos

bicicleta-eliptica-beneficios-bici-eliptica-fija


Esto hace que sea una gran inversión como aparato de entrenamiento en casa. Podrás utilizarlo a lo largo de los años aunque tus objetivos cambien. Por ejemplo, quizá hoy desees adelgazar pero puede que mañana cuando lo hayas conseguido quieras que te ayude a lucir un cuerpo más tonificado. Otro de los beneficios de la bicicleta elíptica es que es estupenda si en casa la van a utilizar personas con diferentes objetivos.


Disfruta de todos los beneficios de la bicicleta elíptica aprovechando todo su potencial.